¡Camioneros ponen al descubierto al gobierno de Piñera!: Aseguran que se les pidió realizar paro en 2020 para aprobar Ley "Juan Barrios" - Central Noticia

¡Camioneros ponen al descubierto al gobierno de Piñera!: Aseguran que se les pidió realizar paro en 2020 para aprobar Ley “Juan Barrios”

Desde el Gobierno desmintieron cualquier tipo de intervención para apoyar la aprobación de dicha ley.

Una nueva polémica surgió para el gobierno de Sebastián Piñera, debido a que los camioneros revelaron que el Presidente les pidió realizar un paro en las carreteras del pais para aprobar la ley Jan Barrios.

“En el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos (…) ese paro, por palabras del presidente (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”, detalló Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) a Mega.

Estas declaraciones fueron realizadas luego de realizarse una reunión que sostuvieron con Gabriel Boric, con quien, además, tuvieron roce por la implementación de Ferrocarriles: “Le dijimos al presidente que los camioneros mueven el 94% de la carga, por lo tanto, es fundamental, porque es la carga le llega a su casa (…) Nosotros queremos que a nuestra gente le paguen las tarifas correctas, que las licitaciones no se las lleven los grandes”, explicó.

Desde el Gobierno desmintieron cualquier tipo de intervención para apoyar la aprobación de dicha ley.

“No ha sido necesario. Estamos aprobando hoy día la ley de armas. Llegamos a acuerdo finales. No ha sido requerida ningún tipo de movilización”, respondió el subsecretario Máximo Pavez.

Artículos Relacionados