Incluso, en algunos locales simplemente no hay para la venta
El precio del pan ha venido subiendo su precio últimamente, razón por la cual muchas personas de Osorno han optado por hacerlo en sus hogares, sin embargo, ahora el gran problema que se presenta es la escasez de harina en el comercio local.
El medio Soy Chile hizo un recorrido por algunos supermercados de la ciudad y apreció que en las góndolas existe poco stock. Incluso, en algunos locales simplemente no hay para la venta, añaden.
Esta situación tiene a los vecinos y consumidores preocupados porque para muchos es un producto de primera necesidad.
Sobre este hecho, el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno (ACO), Luis Álvarez, comentó que hay una preocupación generalizada no sólo por el aumento sostenido del precio del pan, sino también porque hay una restricción en la venta de la harina.
Seguidamente, explicó que hay problema de stock de trigo dado que el país no es un gran productor y no alcanzamos a abastecernos internamente, por lo que tenemos que traer de afuera, sostuvo.
Por otro lado, el gerente general de Molino Kunstmann, Pablo Avendaño, comentó a El Austral que están funcionando a plena capacidad, pero sí han registrado un aumento importante en la demanda del producto.
“Mucha gente que en general no suele comprar harina ahora sí lo hizo, entonces cuando se producen estas compras que son explosivas, la industria no da abasto. Nosotros venimos saliendo de la cosecha, la cual estuvo normal porque el trigo que solemos recibir llegó. Hay buena calidad de grano y el país tuvo el abastecimiento necesario. Además hay contratos de exportación que están amarrados, entonces el año -de momento- está tranquilo desde el punto de vista molinero”, cerró.

