Madre puso a su hijo recién nacido en una bolsa y lo dejó morir en un basurero: Fue acusada de infanticidio

La madre puso a su hijo en el interior de una bolsa de plástico y lo dejó en un basurero, ubicado a pocos metros de su casa

Una mujer fue condenada por ser autora del delito de infanticidio, tras haber dejado en un basurero a su hijo recién nacido a principios del año 2020.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer la sentencia este 30 de marzo, aunque la Fiscalía está pidiendo una pena de 10 años de presidio.

Los hechos

El 29 de enero de 2020, en la comuna de Chillán, la mujer dio a luz a un bebé prematuro de sexo masculino, tras 29 semanas de gestación, refiere la acusación del Ministerio Público.

Luego, la madre puso a su hijo en el interior de una bolsa de plástico y lo dejó en un basurero, ubicado a pocos metros de su casa, extrae Meganoticias.

El pequeño terminó perdiendo la vida ya que no contó con la debida atención médica.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Víctor Salazar Ferrada, señaló finalmente que “personal especializado de la Brigada de Homicidios se constituyó en las dependencias del Hospital Herminda Martín, por la muerte de un recién nacido NN, de sexo masculino”.