¡Sale de las dudas! Así podrás saber si te pagarán el IFE LABORAL de Abril - Central Noticia

¡Sale de las dudas! Así podrás saber si te pagarán el IFE LABORAL de Abril

La extensión del beneficio contempla de tres a un pago, dependiendo del mes en el que se postule el solicitante.

El IFE Laboral es un beneficio entregado por el Gobierno Nacional a los trabajadores que cumplan con determinados requisitos, fue diseñado con el fin de convertirse en un ingreso extra para miles de familias, considerando las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia.

Hace algunas semanas, el Gobierno anunció la extensión de este beneficio por tres meses más. Previamente, marzo sería el último mes para postular, sin embargo, ahora los trabajadores podrán solicitarlo hasta junio.

Pese a la extensión, no todos los que cumplan los requisitos podrán acceder a la extensión del IFE Laboral, ya que quienes hayan sido beneficiarios en los meses previos, quedarán excluidos en esta oportunidad.

¿Cuántos pagos contempla la extensión del IFE Laboral?

La extensión del beneficio contempla de tres a un pago, dependiendo del mes en el que se postule el solicitante.

Quienes se postulen en febrero, marzo y abril podrán recibir el máximo de tres pagos del beneficio, resaltó Meganoticias.

Por otra parte, quienes lo hagan en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral? 

  • Los hombres entre 24 y 55 años reciben hasta un 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope máximo de $200.000 mensuales.
  • Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, y las personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez reciben hasta un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

¿Cómo saber el resultado de mi postulación al IFE Laboral?

Si postulaste y quieres saber si eres beneficiario del IFE Laboral debes ingresar a sele.sence.gob.cl e iniciar sesión con tu Clave Única. A continuación pincha en “Ver Detalles” y podrás saber si recibirás el aporte.

Artículos Relacionados