"No entendí, ¿tienen que pagar o no?": JC Rodríguez y Monserrat Álvarez tuvieron tenso debate con el director de Carabineros - Central Noticia

“No entendí, ¿tienen que pagar o no?”: JC Rodríguez y Monserrat Álvarez tuvieron tenso debate con el director de Carabineros

Monserrat Álvarez intervino. «No entendí, ¿tienen que pagar o no tienen que pagar?», preguntó

Los animados de ‘Contigo en la Mañana’ protagonizaron un tenso momento con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a raíz del debate sobre la segmentación de la institución.

El jefe de la organización comezó explicando las diferencias que existe entre la Escuela de Carabineros, una institución de Educación Superior, por lo que JC Rodríguez lanzó la pregunta: «¿Usted está de acuerdo que haya una escuela de oficiales para gente que pueda pagar y una de suboficiales para quienes no pueden pagar? ¿No siente que desde la raíz se segmenta la institución dentro?».

«Creo que hay un mito detrás de esto. Una absoluta desinformación. Yo tengo a mi hijo aspirante a oficial de primer año. El 33% de sus compañeros son carabineros que egresaron de la Escuela de Formación que, por mérito académico, ingresaron a la Escuela. Son cerca de 77 jóvenes que van a ser oficiales de Carabineros», respondió el director de Carabineros.

Tras ello, JC sobre la división, se detalla en The Clicnic.

«Es un tema de funcionalidad. No todos hacen lo mismo. Hay técnicos profesionales, de todo. Todos tienen una formación base, pero lo que ejercen es diferente», respondió Yáñez.

«Es voluntario, es una opción. El que quiere opta por entrar a la Escuela de oficial cuatro años, y aquel que quiere optar dos años. Pero también le damos la oportunidad a aquellos que quieran traspasarse a ser oficiales. Estamos trabajando en eso», añadió.

En ese momento, Monserrat Álvarez intervino. «No entendí, ¿tienen que pagar o no tienen que pagar?», preguntó.

«En todas las escuelas matrices se paga un arancel, que es el más bajo en cualquier establecimiento de educación superior. Se pagan 170 mil pesos de arancel, mensual, por estar en la Escuela de formación«, cerró el general director de Carabineros.

Artículos Relacionados