¡Trabajador! Si tienes a tu cuidado bebés el Bono Sala Cuna te ayudará - Central Noticia

¡Trabajador! Si tienes a tu cuidado bebés el Bono Sala Cuna te ayudará

Este bono entrega un aporte económico de $200 mil mensuales, durante el periodo de tres meses. Además, se puede evaluar su ampliación hasta seis meses.

El Bono Sala Cuna busca ayudar a la población chilena más vulnerable y afectada por la crisis económica que está viviendo el país.

El beneficio se entrega a los trabajadores que tengan a su cuidado niños y niñas hasta los cuatro años de edad y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este bono entrega un aporte económico de $200 mil mensuales, durante el periodo de tres meses. Además, se puede evaluar su ampliación hasta seis meses.

Este aporte busca ayudar a que los padres y madres puedan retornar al mundo laboral de modalidad presencial o teletrabajo con la tranquilidad de que sus hijos estarán al cuidado de personas capacitadas en una sala cuna, indicó Red Gol.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono Sala Cuna?

  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, de forma presencial o en modalidad de teletrabajo.
  • Ser madre, padre o cuidador de niños o niñas que tengan hasta 4 años de edad.
  • Ser trabajador dependiente o independiente que no tenga derecho a sala cuna.
  • Para los trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses anteriores a la postulación. Una de estas cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Para los trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los anteriores 12 meses a la fecha de postulación, con el último mes cotizado.
Artículos Relacionados