¿Cuál es la fecha de pago y los montos que entrega el Bono Dueña de Casa? - Central Noticia

¿Cuál es la fecha de pago y los montos que entrega el Bono Dueña de Casa?

El monto de este beneficio se reajusta año a año a inicios de febrero, en el 100 % de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

El Bono Dueña de Casa se entrega por un periodo de 24 meses y no requiere de postulación, ya que su pago es automático para las personas que son usuarias de los programas del SSyO: Familia, Calles, Abriendo Caminos y Vínculos.

El único requisito es haber recibido la invitación a participar a algunos de estos programas y firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Cuál es el monto que se entrega?

El monto de este beneficio se reajusta año a año a inicios de febrero, en el 100 % de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $14.366.

Cabe destacar que, durante los días 15 de cada mes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia revisa que se cumpla el requisito para así proceder con los pagos de dinero, resaltó En la hora.

¿Cómo se recibe el pago del Bono Protección?

Existen dos maneras en las que se puede cobrar el pago: por deposito electrónico o de pago presencial. Quienes elijan la primera opción, recibirán el dinero en su cuenta bancaria o por la Cuenta RUT del Banco Estado que facilita el el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario.

Para quienes eligieron esta opción, también se les subsidia 700 pesos mensuales para que el usuario pueda realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

Quienes eligieron el pago presencial pueden retirar el dinero en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario. Para esto, el usuario responsable de cobrar el beneficio debe ir con su cédula de identidad.

Para consultar la fecha de pago, puedes ingresar al sitio del Instituto de Previsión Social (IPS) con tu RUT.

Los beneficiarios de este y cualquier programa del SSyOO recibirán a partir de este mes el nuevo Subsidio Canasta Básica.

Artículos Relacionados