También se refirió a la situación en la ruta Ch-225 entre Ensenada y Petrohué en la comuna de Puerto Varas
Durante las últimas horas, las intensas precipitaciones que se han registrado en las localidades de Hornopirén, han precipitado aproximadamente 128 milímetros, en Río Puelo con 90 milímetros y en Ancud con 78,1 milímetros.
En Osorno marca 30 milímetros, Puerto Montt con 74 milímetros, Castro con 28 milímetros y Chaitén con 60 milímetros.
En tanto, el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, señaló que “las precipitaciones en términos generales se estarían manteniendo”, manifestó.
“En lo que tiene que ver con el litoral de Los Lagos norte estamos hablando de Osorno a Puerto Montt entre 60 a 80 milímetros. Todo lo que tiene que ver con cordillera, valle, precordillera en general con la provincia de Osorno, Llanquihue y Palena manteniéndose aproximadamente en rangos de precipitación entre 40 y 60 milímetros. Para Chiloé se esperan precipitaciones que bordearán hasta los 70 milímetros. Eso es lo que se espera en las próximas 12 horas”, agregó´.
Seguidamente, Vergés precisó que “en términos generales la región ha resistido bien con sus sistemas. Hemos tenido situaciones de afectación menor, algunos desprendimientos de material, tenemos algunos anegamientos en sectores que son recurrentes según la información de los propios encargados comunales. Se ha podido ir dando respuesta a estas situaciones, no obstante las precipitaciones son de normal a moderado”, tal cual recoge Soy Chile.
También se refirió a la situación en la ruta Ch-225 entre Ensenada y Petrohué en la comuna de Puerto Varas, y señaló que “es recurrentemente en el sector de La Monja y los otros vados normalmente arrastran material, lo que ha provocado la interrupción preventiva de esa ruta en el pórtico de entrada al parque nacional Vicente Pérez Rosales”.
Por últimoe, aseguró que la entidad se mantiene monitoreando los ríos a través de los censores del organismo técnico.

