Se detectaron cuatro casos de funcionarios distintos que dieron positivo al consumo de marihuana, cocaína y éxtasis
“Una puerta de entrada a la corrupción”, afirmó el senador Fidel Espinoza, tras darse a conocer que cuatro funcionarios policiales dieron positivo a consumo de sustancias ilícitas en unidades dependientes de la prefectura de Carabineros de Osorno.
Según refiere Radio Bío Bío, se detectaron cuatro casos de funcionarios distintos que dieron positivo al consumo de marihuana, cocaína y éxtasis.
“Encuentro muy lamentable que una institución que logra los primeros niveles de prestigio a nivel nacional desde el punto de vista ciudadano (…) este también penetrado por la droga. Por lo cual, desde todo punto de vista, es una puerta de entrada a la corrupción (…)”, manifestó el senador.
Seguidamente, sostuvo que “sería súper bueno que también que desde los ministros para abajo cualquier ciudadano pueda saber quiénes son sus autoridades, que están también penetradas e influenciadas por la droga (…)”.
“En La Araucanía la droga es la puerta de entrada para la violencia y el terrorismo, en las instituciones democráticas, lo es para la corrupción“, cerró Espinoza.

