Quedó en prisión preventiva, por significar un peligro para la seguridad de la sociedad
El pasado martes un hombre efectuó cuatro disparos con una pistola adaptada frente a la escuela Las Camelias, emplazada en avenida Alessandri, en el sector Mirasol de Puerto Montt,
Esta acción generó momentos de pánico dentro del establecimiento, siendo necesario incluso que los niños se escondieran bajo las mesas.
Al respecto, la apoderada, Cynthia Valderas, quien tiene dos hijos y un sobrino en el establecimiento, comentó que “los más grandes se dieron cuenta de que un altercado ocurría frente a la escuela (…). Había cursos en educación física, en el patio, y otro en la sala de computación, cuya ventana da hacia la calle donde fueron los balazos”.
Asimismo dijo que los estudiantes estaban muy preocupados, “sobre todo los que estaban en educación física, entre los que estaba mi hijo, que se asustó, mientras que mi hija estaba angustiada”, publica diario El Llanquihue.
“Nos han atendido bien, pero lamentablemente el ambiente que la rodea no es el mejor, menos para nuestros alumnos que estudian en una escuela casi rural”, agregó.
Por su parte, Rosa Vargas, presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Poetas, población aledaña al lugar, dijo que “el problema de la droga es grave y no sabemos qué va a pasar con nosotros. Ahora, los carabineros no pueden hacer mucho porque son pocos funcionarios. Estamos agradecidos porque este tipo fue detenido; pero necesitamos que esto se solucione, porque no podemos estar todo el tiempo viviendo con inseguridad”, afirmó.
De igual forma, Alex Contreras, vicepresidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirasol, se pronunciño sobre el hecho y comentó que todos los días solicitan mayor protección en los barrios.
“Los vecinos están a la suerte de este tipo de hechos. Sin embargo, no se acentúa esta labor de más vigilancia, porque se hace un operativo un día, pero después todo vuelve a lo mismo”, dijo Contreras tal como publica Soy Chile.
Finalmente, el último medio señala que el detenido, identificado como Marcelo Arrendondo Maldonado, acumula 19 causas penales por delitos de robo y receptación, entre otros.
Quedó en prisión preventiva, por significar un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

