El Juzgado de Garantía de Puerto Montt declaró admisible una querella ingresada por varias familias contra estos estafadores.
Falsos gestores y funcionarios del Servicio de Vivienda (Serviu) solicitaban hasta 700 mil pesos ofreciendo cupos para casas en Puerto Montt.
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt declaró admisible una querella ingresada por varias familias contra estos estafadores.
“Se acercaba a una parte de los miembros y les ofrecía de forma secreta, la posibilidad de cambiarse a ‘otro comité mejor’, señalando después que tenía cupos para vivienda en departamentos ubicados en el sector de Valle Volcanes, así como cupos para casas de Bosquemar, y de avenida Austral, para lo cual cobraba cuotas de incorporación y de traspaso de un comité a otro, los cuales, fueron pagados por algunas personas”, detalla la querella.
En tanto, la abogada Anahís Arauz, de la oficina parlamentaria del diputado Héctor Ulloa (independiente Ciudadanos), dijo que la idea es llevar adelante la defensa de cada una de las familias afectadas “ya que a cada una de ellas se les pidió una suma cuantiosa para reservar un supuesto cupo dentro de estos proyectos habitacionales, siendo que ello hoy en día no existe en la normativa”.
Según Soy Chile, hasta ahora en el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se han recepcionado siete denuncias. El director regional (s) de este organismo, Álvaro Valenzuela, sostiene que el servicio ha puesto todos los antecedentes que han llegado a disposición del Ministerio Público.

