Puerto Montt: Vecinos preparan demanda colectiva contra empresa por múltiples fallas que han presentado sus viviendas

“Las casas no son de la calidad que nos prometieron ser, eso es lo más terrible”, manifestó una de las afectadas

Un grupo de vecinos del condominio Mirador II ubicado en calle Monseñor Hourton en el sector Jardín Austral de Puerto Montt realizaron una demanda colectiva contra la empresa Socovesa debido a múltiples fallas que han presentado sus viviendas.

Se trata de casas que datan de 2016 y que durante los cinco años que duró la garantía, el servicio de posventa de la compañía se hizo cargo de pequeños trabajos, pero con la llegada de la pandemia en 2020 la situación cambió. comentó Nailing Ríos, una de las propietarias afectadas.

“Ellos daban como excusa que por el uso, la casa empezó a fallar en todo lo que son las cañerías. Con eso es con lo que más he tenido problemas, empezaron las filtraciones en distintos puntos”, agregó.

Luego, la afectada precisó que “tenía filtraciones que después repercutían en el primer piso, caían goteras, a mí se me inundó toda la cocina, se empezó a inflar el techo porque el agua no tenía por donde escapar. Llegó un día que ya estaba abombado de tanta agua y cedió, se desprendió y el agua cayó como un río en mi casa”, declaró para el medio SOy Chile.

En este sentido, la vecina expresó que “las casas no son de la calidad que nos prometieron ser, eso es lo más terrible. Uno cuando fue a la sala de ventas a conocer y ver de qué forma estaban construidas, tenían una maqueta donde mostraban todas las capas de aislación pensando en la zona, cosa que no ha sido así”.

“Son muchas fallas que se han ido sumando y en todas las casas han sido las mismas. Entonces no es porque yo le esté dando un mal uso a mi casa, ha sido constante en todos los vecinos. Ya no es claramente tema de uno, sino que son fallas de construcción y ellos no han querido hacerse cargo. Solamente estuvieron con posventa los cinco años con cosas chicas y ahora que terminó el plazo nos dejan botados y ni siquiera quieren arreglar las reparaciones que ellos mismos hicieron y que vuelven a fallar” reclamó Ríos.

Para cerrar manifestó que “es súper agotador levantarte y darte cuenta que tu piso está todo inundado, que no se sabe de dónde viene la filtración, que vienen maestros externos y que rompen todo para buscarla. Mi casa está llena de agujeros”, culminó.