En el operativo donde participaron más de 150 detectives de la PDI
Un mega operativo de la PDI en la región de Los Lagos arrojó como resultado una treintena de detenidos, vehículos, lanchas y millonarias sumas de dinero provenientes de una organización que robaba, procesaba y vendía salmones no aptos para el consumo humano.
En el operativo donde participaron más de 150 detectives de la PDI, se allanaron 29 inmuebles en las provincias de Osorno y Llanquihue.
Igualmente, se incautaron millonarias sumas de dinero en efectivo, vehículos, camiones y hasta una lancha, además de municiones y diversos elementos utilizados para concretar los ilícitos de robo, hurto, lavado de activos, se detalla en Radio Bío Bío.
Extraoficialmente se maneja la información de que se pediría una ampliación de la investigación por parte del Ministerio Público dada la envergadura del caso.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Montt dieron a conocer junto a autoridades regionales la desarticulación de una organización criminal dedicada al robo de salmones no aptos para el consumo humano, los que eran vendidos en los principales mercados. pic.twitter.com/RcVKRmnALw
— PDI_LosLagos (@PDI_LosLagos) October 6, 2022

