“Falta de respeto al artista”: Creador de “Sentados frente al mar” dispara con todo tras remodelación de la obra
Al autor de la obra le causó molestia la remodelación
Robinson Barría, autor de “Sentados frente al mar”, la emblemática escultura de Puerto Montt, se refirió a la reciente remodelación que tuvo la obra que incluyó cambios de colores y relleno a la base donde están sentados.
“Me cambiaron la forma de la escultura. Eso es una falta de respeto frente al artista y la creación. No se puede hacer eso. Destruyeron la forma que yo presenté”, dijo Barría en entrevista con Las Últimas Noticias.
“Mi proyecto constaba de una pareja que estaba en una banca, apoyada en tres pilares. Y con ciertas características especiales: le di un sentido, una simbología, una altura a la figura. Y eso lo volaron sin consultarme“, añadió el artista.
Finalmente, Barría señaló que se percató de los cambios cuando viajó fuera del país hace casi un año. “Me tocó dar una ponencia en la Universidad de Cambridge (…) Advertí que estaban construyendo cosas alrededor de mi escultura que no corresponden. La sentía amenazada. Dije que se estaba intentando dañar la escultura“, cerró.