Martín Cárcamo se refirió que esa noche también pidieron la de Oro
En una entrevista, los conductores del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, revelaron cuál ha sido el momento más difícil del certamen musical.
“Era difícil leer ese público, había unos que pedían Gaviota de plata, entonces ahí hubo críticas, que si le deberíamos haber dado (la Gaviota) o no”, dijo Godoy en relación a la noche en que se presentó Belén Mora y quien fue retirada entre pifias del público, siendo esta la noche más difícil.
Luego, comentó: “yo siento que ella se la merecía, porque el público la estaba pidiendo. Esa es una noche y un episodio que hay que sentarse a analizarlo bien. El público estaba dividido y ese fue el momento más complejo”.
Por su parte, Cárcamo señaló: “particularmente, ese día había dos públicos muy distintos, dado los artistas que había (Alejandro Fernández y Los Jaivas). No sé si atribuirlo a eso, pero si estaba muy polarizado en términos de la recepción de la rutina de Belén”.
“Ella parte muy bien. Pero cuando llega el momento de nosotros entrar al escenario, se produjo una polarización que yo al menos no había vivido en Viña. Por un lado, parte del público pedía la Gaviota; por otro, existían pifias (…) Como una parte del público estaba pidiendo la Gaviota, se entregó”, complementó.
Finalmente, Martín se refirió que esa noche también pidieron la de Oro, pero fue Belén la que quiso “ganársela” de forma fallida.
“Ahí es cuando uno no puede decirle que no al artista”, cerró el animador.

