“Miren el nivel de violencia”: Paulina de Allende-Salazar es atacada en vivo desde toma

A pesar del peligro, la comunicadora intentó acercarse nuevamente a la toma

La periodista Paulina de Allende-Salazar enfrentó una compleja situación en vivo mientras informaba sobre una toma de terreno en la comuna de El Quisco.

De acuerdo a la información entregada, el sitio en cuestión pertenece a una vecina llamada Romina, quien paga 800 mil pesos mensuales por el dividendo pero no puede hacer uso del lugar debido a construcciones ilegales.

Mientras la periodista entregaba estos detalles, comenzó a recibir botellazos desde el interior del terreno en cuestión. La situación fue tensa y generó preocupación entre los conductores del programa Mucho Gusto, quienes se encontraban en el estudio.

El incidente en vivo pone en evidencia la complejidad del conflicto por las tomas de terreno en Chile, y la difícil tarea de los periodistas al cubrir estas situaciones en terreno.

José Antonio Neme desde el estudio dijo: “Perdón, paremos Paulina un segundo. Te pido que te pongas tú y el equipo en una zona segura”, pero ella se negó.

“Jose, tranquilo, estamos a resguardo. Déjenme explicarles. Estamos a resguardos, nos han tirado botellas, pero ese no es el tema más importante. Acá estamos con Romina, porque acá hay un problema habitacional”, dijo De Allende-Salazar.

Tras ello, entregó detalles. “Romina está pagando mensualmente por este terreno porque ellos (la afectada y su pareja) tenían un proyecto de vida. Ella encontró la solución y la solución los tiene a días de poder recuperar este terreno, tener un alzamiento y una demolición”, contó.

“Yo me voy a acercar con cuidado”

A pesar del peligro, la comunicadora intentó acercarse nuevamente a la toma. “Ahí se está acercando la gente, yo me voy a acercar con cuidado”, sostuvo.

“Paulina, no es necesario acercarse. Miren el nivel de violencia que existe”, le respondió Karen Doggenweiler, desde el estudio

En tanto, Paulina de Allende-Salazar continuó con su despacho, aunque tomó cierta distancia del sitio.