Julio César Rodríguez lideró la discusión y mostró gran preocupación por el resultado de la votación
El rechazo del proyecto de reforma tributaria por parte de la Cámara de Diputados el miércoles pasado, debido a la falta de los 78 votos necesarios para continuar con el trámite legislativo, fue tema de debate en un episodio reciente de Contigo en la mañana.
Julio César Rodríguez lideró la discusión y mostró gran preocupación por el resultado de la votación. La iniciativa incluía el Código Tributario, impuestos a la Renta y otros cargos impositivos, así como nuevas normas para combatir la elusión y evasión fiscal.
“Todo esto tiene un agravante, porque la oposición le aprobó la PGU —la Pensión Garantizada Universal— a Piñera, y para continuar con el proyecto de pensiones, había que aprobar una reforma tributaria, porque de ahí van a salir las platas”, sostuvo JC.
Tras ello, precisó: “lo grave de esto es que una vez más empieza la dinámica de sacudir al otro”.
“De pegarle al rival sin mirar que hay un montón de gente que no tiene la posibilidad de salir de la pobreza en que viven si no hay reforma tributaria o si no hay un crecimiento a corto plazo, esté el gobierno que esté”, agregó el conductor del matinal.
En este contexto, Rodríguez señaló que “si antes había una posibilidad en algunos puntos de poder tener el dinero para hacer esto a través de esta reforma, quienes pierden son las personas.
“Y la clase política está en un problema gravísimo, están ellos cortándose sus propias piernas”, complementó.
Para cerrar dijo que “hay una lejanía, una distancia, porque tienen el poder y no lo están utilizando bien, y están en un sometimiento al otro desde hace tanto…, viene de hace mucho tiempo”.

