Marco Antonio López, Parived, fue formalizado el pasado 2 de febrero por el delito de receptación
La animadora Tonka Tomicic podría ser imputada en los próximos días por el delito de receptación, esto en el marco de la investigación en el Caso Relojes.
Así lo aseguró la periodista Laura Landaeta esta mañana en el matinal Contigo en la Mañana.
“Según los antecedes del último periodo, hay antecedentes suficientes para pensar que la figura jurídica de Tonka debería cambiar, para abrir el espacio a investigarla en profundidad, y ver si puede terminar siendo condenada o no”, señaló Landaeta.
Tras escuchar esta información, Monserrat Álvarez preguntó a Landaeta si el delito que se le imputaría sería receptación de especies robadas.
“Es receptación de objetos robados en la medida que los cheques con que estos objetos fueron comprados fueron emitidos por ella, firmados por ella y a consciencia de saber para qué iban a ser utilizados”, respondió.
Seguidamente, la comunicadora agregó que la investigación también estaría ligada a la supuesta relación de Tonka Tomicic con el denominado ‘Rey del Oro’.
“Hay distintos cheques (…) algunos de ellos son por haber pedido dinero prestado y no haber cubierto los pagos, pero hay una cantidad importante que son cheques que se utilizaron para compra directa de cosas”, dijo Landaeta.
“No son solo joyas y relojes, hay una arista que tiene que ver con la importación ilegal de oro desde Perú y su venta posterior. Una de las personas que estuvo presa por ese delito, que ha colaborado en este caso, es Harold Vilches, que ha dicho que Tonka le debe 40 millones en cheques que no cubrió”, detalló.
En este punto es preciso señalar que el exmarido de Tonka, Marco Antonio López, Parived, fue formalizado el pasado 2 de febrero por el delito de receptación.
Por tanto, se determinaron las cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse con otros imputados.

