“Jubilamos a todas estas personas antes de tiempo”: La potente critica de Daniel Fuenzalida tras muerte de Eduardo Ravani
Ex huevo compartió reflexionó tras el deceso de quien fuera su profesor.
El pasado lunes falleció Eduardo Ravani a los 81 años de edad luego de una larga batalla contra un agresivo cáncer, según informó Impacto.
Por lo mismo, varias personalidades de la televisión respondieron a su partida no permaneciendo indiferentes. Algunas personas incluso recordaron historias que tenían en ese momento sobre el legendario “Señor Zañartu” de Jappening con Ja.
“Me recuerdo que él esperó que nos calláramos y dice ‘¿cómo están muchachos?’. Ahí pone un tono mucho más amable, una cara mucho más agradable y él dice ‘bienvenidos a la carrera de la televisión de Comunicación Audiovisual, de dirección y producción de televisión’”, recordó el ex Huevo en diálogo con Publimetro.
“Muchos de ustedes van a quedar en el camino. Otros van a seguir adelante con sus carreras, porque esto les va a apasionar. Esta carrera que ustedes están dirigiendo va a ser su vida. Y dice, ‘lo que único que les dejo claro desde el minuto número uno que yo estoy frente a usted, es que han elegido una carrera donde van a tener que trabajar mientras el resto se entretiene. Ustedes les va a tocar trabajar en Navidad, en Año Nuevo, en el cumpleaños de ustedes, en un futuro el cumpleaños de sus hijos. A ustedes les va a tocar trabajar, cuando el resto lo esté pasando bien. Quienes sepan valorizar este concepto, van a poder triunfar en esta carrera”, complementó.
Y en ese mismo sentido, agregó que “a mí me quedó de por vida esa frase, me quedó para siempre… Yo con eso me quedo de Eduardo, con esa pasión por la televisión, con esa disciplina, rigurosidad y hacer las cosas bien. Cuando Eduardo nos daba clases, decía, ‘si ustedes van a hacer algo en la televisión, que lo hagan bien’”.
Por otro lado, Fuenzalida compartió una profunda reflexión donde apuntó sin filtro contra los medios de comunicación.
“Creo que jubilamos a todas estas personas antes de tiempo. Eduardo, perfectamente podría haber sido parte de un directorio, de los departamentos creativos de cualquier canal. Ojalá no suceda lo mismo con Antonio Vodanovic, no suceda lo mismo con Fernando Alarcón, con Sergio Riesenberg. De verdad, valoremos a las personas que han hecho la pega antes que nosotros”, planteó.
Por último, se tomó un minuto para agradecer el hecho de compartir y aprender de este mundillo de la televisión con Ravani.
“Agradecido de la vida de poder haberme cruzado con una persona así en mi carrera. Él me inculcó la pasión por la televisión y la disciplina. Uno lo miraba con miedo y con respeto, después lo miraba con respeto y admiración”, cerró.