Cada sesión dura aproximadamente 20 minutos y tiene resultados instantáneo
La humorista Pamela Leiva inició un nuevo método para mejorar su piel llamado por algunos médicos estadounidenses como la máquina EMFACE, la cual es conocida por ser un sustituyente del bótox y reducir las arrugas sin uso de agujas o ácidos directos y tampoco produce dolores ni moretones.
El doctor especialista estética de la Clínica HighCare, Joaquín Navarro, atendió a Leiva y entregó detalles. “La máquina trabaja con dos tecnologías, la primera que está patentada de República Checa que se llama Hifes, que es un sistema de contracción muscular, o sea activa la musculatura facial. Esta máquina trata la frente y la parte de las mejillas para hacer una elevación y aumentar el tono muscular facial y eso permite que haga un lifting”, explicó.
Luego, agregó: “Es la única máquina que trata la musculatura facial, antes lo hacíamos con toxina botulínica, pero es diferente porque el tercio medio nunca se trata con eso. Se recomiendan cuatro sesiones para ver buenos resultados. La EMFACE, efectivamente, sustituye al bótox en la parte de la frente, pues disminuye las arrugas de la zona y hace un lifting en la parte de las cejas”.
Pamela es la primera en Chile
Pamela Leiva es la primera chilena en someterse a este procedimiento en nuestro país, en el cual se realizó la primera sesión de un total de cuatro, con el objetivo de estimular sus músculos faciales.
“Me encantó, siento que se me subieron los pómulos de inmediato. Son pequeñas corrientes que se sienten en el rostro, pero que te producen cosquillas”, dijo Leiva en sus redes sociales.
“No duele absolutamente nada, hasta me daba risa cuando subían la frecuencia hasta que me acostumbré”, finalizó.

