El irónico Don Francisco habló largo y tendido sobre su nuevo rol en la organización de La Teletón a partir de esta edición
Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, ya no será más el animador principal de la Teletón, y en el marco del anuncio de la nueva edición, surgen las interrogantes sobre quién se encargará de reemplazarlo.
En ese contexto, el comunicador se refirió al tema y además reveló cual será el papel que desempeñará en la organización de ahora en adelante.
“Hoy estoy participando como un asesor, un promotor, sin tomar las decisiones, porque lo que más deseamos es otros 45 años. Yo creo que lo que Chile ha hecho es único en el mundo, no hay en otra parte del mundo que se haya hecho algo como lo que hemos hecho nosotros”, expresó en declaraciones consignadas por TiempoX.
Para este evento que se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre, la meta será recaudar $37.327.475.057, y en cuanto a ello, Don Francisco comentó que es “para lograr que, lo que iniciamos hace 45 años, pueda seguir siendo visibilizado”.
“Que los avances y desarrollo que logran las personas con discapacidad, y lo que es esta obra que hemos construido entre todos y todas, continúe por otros 45 años más”, añadió.
Sobre su reemplazo de este año, Kreutzberger aseveró que “la Teletón somos todos. No la hice yo, ni la hicieron 10 personas, ni los comunicadores, ni la hizo el Banco de Chile o los canales de televisión, la Teletón la hizo el país”.
“Yo soy el mayor aquí, yo tengo 82 años, estar en una Teletón las 27 horas, ¿saben lo qué significa? Estar 50 o 60 horas despierto, yo hoy día no soy capaz de hacer eso”, sostuvo.
“Lo más importante es que la Teletón debe tener futuro, ahí tiene que venir una nueva generación que tiene nuevas ideas, nuevas maneras de hacerlo”, destacó.
Finalmente, indicó que “cada uno de ellos tiene en su corazón una nueva fórmula, una nueva idea, un sentido de responsabilidad, recuerden que la Teletón pasada no la hice yo, la hicieron ellos, los que estuvieron ahí las 50 horas, yo estuve un ratito, pero cuando me pidan que esté, y donde yo pueda estar, voy a estar”.

