Nueva polémica: Paulina de Allende fue citada a declarar por antigua querella
También fueron citados el próximo 17 de abril José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa
Tras dos años de examinación, una querella por injurias y calumnias presentada en 2021 por la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ha llevado a la periodista Paulina de Allende-Salazar a ser llamada a declarar conjuntamente con los animadores de “Mucho Gusto” de ese año.
Según información dada a conocer por el portal Me Late, la ex corresponsal de Mega ha sido convocada a prestar declaración en cuestiones relacionadas con un informe que escribió sobre posibles abusos en el pago de horas extras durante su periodo en el cargo.
Además, también fueron citados el animador actual del programa matutino, José Antonio Neme, la ex presentadora Diana Bolocco y el periodista Roberto Saa, todavía activo en la estación de televisión privada.
“Discútanlo”: El duro llamado de Mirna Schindler a periodistas por veto a Paulina de Allende
Cabe destacar, que la citación fue programada para el 17 de abril, donde la abogada Pamela Cisternas representa a la exalcaldesa.
“(La querella) obedece a que el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto, los días 20 y 21 del presente mes (abril de 2021), ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad”, explicó Cisternas en conversación con el diario La Cuarta.
Asimismo, esta querella involucra a Lucía Ulloa, exadministradora municipal y una de las fuentes del polémico reportaje.
“(Ella) hace referencia a situaciones de pago de horas extraordinarias que, en realidad, habían sido autorizadas por ella misma”, indicó.
“Producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga”, complementó.