Noticias

Alumnos y apoderados del Instituto Forjadores de Alerce se movilizan por las malas condiciones del establecimiento

Publicidad
publicado: 17.04.2023

Las principales demandas de los manifestantes incluyen la vulneración de los derechos de los jóvenes

Publicidad

Alumnos y apoderados del Instituto Forjadores de Alerce protagonizaron una manifestación esta mañana en el frontis del establecimiento, utilizando la quema de neumáticos como forma de protesta en rechazo a las precarias condiciones en las que se encuentra el recinto educacional.

Las principales demandas de los manifestantes incluyen la vulneración de los derechos de los jóvenes debido a la falta de un cuerpo docente completo, así como el mal estado de los servicios higiénicos, puertas y ventanas del instituto.

La presidenta del Centro General de Padres, Glenda Medina, informó en el lugar que el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt ha realizado reparaciones menores, pero no ha dado respuesta a la necesidad de docentes.

Los apoderados enfatizaron que no permitirán el ingreso ni de estudiantes ni de profesores al liceo hasta que el alcalde de Puerto Montt se haga presente y se den respuestas concretas a sus exigencias.

Actualmente, el Instituto Forjadores de Alerce cuenta con 500 estudiantes repartidos en cinco especialidades técnicas. La manifestación busca llamar la atención sobre las deficientes condiciones en las que se encuentra el establecimiento y demandar soluciones a los problemas planteados por los alumnos y apoderados.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil