"No puedo salir del alcohol, necesito ayuda": Impacto tras que ex participante de Masterchef Chile estaría viviendo en la calle - Central Noticia

“No puedo salir del alcohol, necesito ayuda”: Impacto tras que ex participante de Masterchef Chile estaría viviendo en la calle

Bebidas Alcohólicas
En noviembre de 2023, Andrea Cortés se descubrió sin hogar. “No puedo salir del alcohol, necesito ayuda”, dijo ella, generando diversas reacciones online.

En noviembre de 2023, se descubrió que Andrea Cortés estaba sin hogar. Un video en TikTok difundió esta información, generando diversas reacciones en la comunidad en línea.

«No puedo salir del alcohol, necesito ayuda», fue lo que se oyó a la mujer, aparentemente ebria, mientras hablaba con alguien que manejaba su vehículo por la vía pública.

El Filtrador confirmó este hecho posteriormente, tras hablar con Josefa Barraza, excompañera de Andrea Cortés en el show de cocina.

«Estamos consternados. Como antiguos participantes, estamos investigando su estado actual y cómo podemos prestar asistencia», declaró a dicho medio.

¿Quién es Andrea Cortés?

Cuando tenía 55 años, Andrea Cortés fue elegida para participar en el ya desaparecido Masterchef Chile de Canal 13. Impresionó a los jueces con su plato de pantrucas.

La nativa de Iquique se destacó en el show de cocina por ser la primera competidora transgénero. Comentó a un medio local que recibió una cálida bienvenida de parte de sus compañeros.

Andrea tuvo un incidente controversial que resultó en su salida del concurso, después de que el jurado juzgara peligroso uno de sus platos: un ceviche de pollo con carne cruda.

Andrea Cortes
Cortesía | TikTok

«Un pollo crudo no es algo que se deba consumir así, es un producto que se desaconseja comer de tal forma», afirmó entonces el chef Chris Carpentier.

Sobre este evento, la iquiqueña explicó que pasaba por un difícil momento personal y que el plato estaba dedicado a su madre.

«Estaba preocupada por mi mamá, me era indiferente irme. De hecho, ya había mencionado que me ausentaría para visitar a mi madre, quien falleció días después», reveló al diario La Estrella de Iquique.

Más de cuatro meses después del anuncio de que Andrea Cortés estaba viviendo en la calle, no se han obtenido más actualizaciones sobre su situación.

Artículos Relacionados