Gigantesco sistema frontal se aproxima a Chile - Central Noticia

Gigantesco sistema frontal se aproxima a Chile

Prepárese: otra siniestra y gran nube viene en camino. Se trata de un sistema frontal que afectará esta…
Prepárese: otra siniestra y gran nube viene en camino. Se trata de un sistema frontal que afectará esta vez desde el límite norte de la Cuarta Región hasta Aysén. Irá apareciendo de sur a norte; desde el lunes afectará a Puerto Montt, luego pasará a Los Ríos y el Maule hasta, durante la noche del martes , llegar a Santiago y Valparaíso. Y puede que cuando esto ocurra, el sur ya esté despejado.
 
Los meteorólogos insisten en que aún es muy pronto para hablar de la cantidad de lluvia que caerá y que todo puede cambiar a último momento, pero todo indica que se viene harta agua. Gianfranco Marcone, de Chileweather, cree que en Santiago podrían caer entre 40 y 30 milímetros; en Concepción, 100 mm; en Talca, 90 mm; y en La Serena, unos 40 mm.
 
“El frente puede fortalecerse o debilitarse, pero lo que sí es cierto es que la temperatura del mar sigue siendo más alta de lo normal, lo que le agrega humedad a cualquier núcleo frío de altura, potenciándolo”, dice. “También será muy importante la cantidad de viento y marejadas, así que yo diría que tiene las características de un temporal”.
 
El meteorólogo Eduardo Sáez es más cauto. Dice que hay modelos meteorológicos bastante tremendistas, pero él prefiere ajustarlo todo a la probabilidad más baja. “Yo creo que podrían caer 30 milímetros en Santiago”, vaticina. “Comenzarían la noche del martes o la madrugada del miércoles ”.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados