Las reacciones de los parlamentarios de la zona luego del cambio de gabinete realizado por Piñera - Central Noticia

Las reacciones de los parlamentarios de la zona luego del cambio de gabinete realizado por Piñera

Piñera
El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera realizó el día de ayer su quinto cambio de gabinete en…

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera realizó el día de ayer su quinto cambio de gabinete en lo que va de Gobierno. Piñera reunió a todos sus ministros en el Palacio de la Moneda, allí informó acerca de los nuevos cambios en su gobierno. Una situación compleja para el ejecutivo debido a las caídas producto de la aprobación del proyecto del retiro del 10% de la AFP.

El movimiento de mayor resonancia fue la llegada de Víctor Pérez al ministerio del Interior, remplazando así a Gonzalo Blummel. También se anunció la llegada de Andrés Allamand al ministerio de Relaciones exteriores, en sustitución de Teodoro Ribera.

Por otra parte, Cristian Monckeberg pasará a la Secretaria General de Presidencia, remplazando a Claudio Alvarado, por último Jaime Bellolio asume la Secretaría General de Gobierno en sustitución de Karla Rubilar, quien pasó a Desarrollo Social y Familia.

Todas estos nuevos movimientos por parte del presidente de la Republica desencadenó una serie de reacciones entre los parlamentarios de la zona, tanto de la oposición como de Chile Vamos.

“Se pone a los sectores más duros en el gabinete, no a los dialogantes, a esos los saca. Yo creo que esa es la forma que va a tratar de tener el Presidente Piñera para sortear los desafíos que tiene”, señaló el diputado Gabriel Asencio (AD).

Por su parte el diputado, Alejandro Bernales (PL) señaló que, “Sería bueno recordarle al Presidente que fue elegido para gobernar a 18 millones de chilenos, y sus equipos los debe armar en función de eso. En cambio lo que vemos son cambios y enroques, que sólo persiguen dejar contenta a su coalición sin plantear una preocupación ni estrategia real para darle solución a las familias afectadas por la crisis sanitaria y económica”

Por el lado oficialista, el diputado Alejandro Santana destacó que, “El trabajo de los ministros salientes por su compromiso con el país, y espero que los nuevos, tengan éxito porque de su trabajo depende mucho como le vaya a nuestro país. Como siempre, solicitándole una mirada especial a nuestra región y a nuestro Chiloé”.

Iván Moreira, Senador de la UDI Los Lagos, refutó esta nueva decisión gubernamental, “A mí lo que me preocupa es que el Gobierno haya tenido que recurrir a parlamentarios, para poder conformar a un gabinete de unidad, con la finalidad de dejar conformes a los partidos de Chile Vamos, en circunstancias en que al inicio del gobierno el Presidente tomó la decisión de no sacar a ninguna autoridad para su gabinete”.

Información de Soychile.Cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados