Registro en el Sistema de Admisión Escolar se encuentra activo - Central Noticia

Registro en el Sistema de Admisión Escolar se encuentra activo

El Mineduc indicó que hasta ahora la plataforma cuenta con 41.745 personas registradas y 18.284 actualizaciones de usuario,…

El Mineduc indicó que hasta ahora la plataforma cuenta con 41.745 personas registradas y 18.284 actualizaciones de usuario, con un total de 60.029 interacciones.

El Gobierno implementará más de dos mil puntos de apoyo en el proceso de postulación a más de 8 mil establecimientos educacionales y puso en marcha el sistema de admisión escolar en todas las regiones del país. Esto, a excepción de la Región Metropolitana, donde comenzarán el jueves 13 de agosto.

Desde una plataforma web a cargo del Ministerio de Educación los padres y apoderados postular a sus hijos o hijas a todos los establecimientos educativos municipales y particular subvencionados que deseen (desde prekinder hasta cuarto medio),

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) indica que establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado no podrán utilizar métodos discriminatorios en la selección de sus alumnos como: tomar exámenes de conocimientos, solicitar antecedentes socioeconómicos a los padres, pedir certificados de notas a los postulantes o realizar entrevistas dirigidas.

Con información de t13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados