Tres niños chilenos fueron diagnosticados con un extraño síndrome provocado por el Covid-19 - Central Noticia

Tres niños chilenos fueron diagnosticados con un extraño síndrome provocado por el Covid-19

En Calama tres niños fueron diagnosticados con una extraña enfermedad llamada Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, se registra en menores…

En Calama tres niños fueron diagnosticados con una extraña enfermedad llamada Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, se registra en menores de edad que padecieron o han estado expuestos a casos de coronavirus, cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año.

Los niños tienen siete meses, ocho y 12 años, los mismos fueron diagnosticados y hospitalizados a raíz de esta enfermedad, el jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo de Pediatría del Hospital Carlos Cisternas, Álvaro Mery explicó a El Mercurio de Calama que se trata de una “enfermedad poco conocida, debido a que el coronavirus trajo muchas incertidumbres, pero sí sabemos que en su mayoría ataca a menores de edad y se manifiestan hasta en niñas y niños de solo meses”.

“Este síndrome es raro y muchos niños que lo tienen eventualmente mejoran con atención médica, pero algunos niños se empeoran rápidamente al punto en que peligra su vida porque sufren la inflamación de varios órganos vitales a la vez. Hígado, riñón. corazón y arterias causan una falla multisistémica y eso es sumamente grave”, detalló el pediatra.

Asimismo, comentó que “se trata más bien de un cuadro post infeccioso, esto quiere decir que puede ocurrir incluso cuando el virus ya no está presente y lo que ocurre es que el sistema inmunológico se descontrola generando que muchos órganos se vean comprometidos”.

Síntomas

El pediatra Álvaro Mery, afirmó que “los niños que sufren de cuadros presentan vómitos, enroquecimiento de sus ojos, fiebre por más de 24 horas, dolor de estómago, diarrea y dolores musculares inusuales”.

“Es importante que los padres y familiares de niños que presenten esa sintomatología, aún cuando hayan tenido casos ya dados de alta por COVID-19, lleven a los menores y consulten con un médico. Tos, vómito, dolor estomacal y fiebre constate por más de 24 horas sin los sintomas clases de este síndrome”, indica.

Con respecto al tratamiento, enfatizó que “consiste en diferentes tipos de terapias que se dirigen al sistema inmunitario y reducen la inflamación. Dependiendo de los síntomas y la condición del niño, quizás le den medicamentos antiinflamatorios y otros remedios para reducir la inflamación en los órganos vitales afectados como el corazón o los riñones”.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados