Chile se convertirá en el primer país latinoamericano en recibir el medicamento ruso Avifavir - Central Noticia

Chile se convertirá en el primer país latinoamericano en recibir el medicamento ruso Avifavir

El Instituto de Salud Pública el pasado 11 de agosto autorizó la importación del medicamento ruso Avifavir de la Asociación…

El Instituto de Salud Pública el pasado 11 de agosto autorizó la importación del medicamento ruso Avifavir de la Asociación Chilena de Farmacias Populares utilizado con éxito en pacientes críticos con Covid-19.

El medicamento ruso ha logrado que mas del 60% de los contagiados se recuperen en sólo cuatro días, disminuyendo su estadía en las unidades de cuidados intensivos

Chile se convertirá en el primer país latinoamericano en utilizar este medicamento, implementado también en India y China de forma exitosa, el cual destaca por ser 10 veces más económico que otros desarrollados para tratar la enfermedad.

El presidente de Achifarp y alcalde de Recoleta Daniel Jadue anunció que es un gran paso en la batalla contra esta enfermedad, la cual ha acabado con la vida de tantos chilenos. Aseguró que se encuentran a la expectativa pero esperanzados en provisión del medicamento.

Se espera que cerca de 2.500 tratamientos entén en territorio nacional en menos de dos semanas, lo cual estará a disposición de todas las municipalidades que integran la Achifarp para distribuir en sus respectivas comunas.

Información de lacuarta.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados