Diputado Longton contra la jueza Donoso: "Mientras esta jueza siga en el Poder judicial, vamos a seguir teniendo delincuentes peligrosos en la calle" - Central Noticia

Diputado Longton contra la jueza Donoso: “Mientras esta jueza siga en el Poder judicial, vamos a seguir teniendo delincuentes peligrosos en la calle”

Se conoce que el acusado Hugo Bustamante en 2005 acabó con la vida de su conviviente para ese…

Se conoce que el acusado Hugo Bustamante en 2005 acabó con la vida de su conviviente para ese entonces y con la del hijo de la mujer, cuerpos que escondió en un tambor metálico de 200 litros, a esto se debe su apodo; en 2016 le fue concedida la libertad condicional por la jueza Silvana Donoso.

Este jueves, el diputado Andrés Longton, presentó la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, quien otorgo en 2016 la libertad condicional a Bustamante.

Longton argumentó: “Esto no tiene colores políticos, se trata de justicia, de humanidad y empatía. De una decisión que tanto dolor de causó a Chile (…) Mientras esta jueza siga en el Poder judicial, vamos a seguir teniendo delincuentes peligrosos en la calle, cuando deberían estar presos”.

El parlamentario aseguró que a través de la líbelo “vamos a demostrar que esto no es un hecho aislado el de Hugo Bustamante, de este psicópata que no tenía ni una pizca de arrepentimiento (…) La aplicación arbitraria de la ley hizo que estuviera libre.

El diputado aseveró que “a través de esta presentación y en la discusión de la misma, vamos a acreditar que son actos deliberados y constantes, de omitir informes que son sustanciales a la hora de tomar una determinación de dejar en libertad a internos. Esta jueza ha hecho caso omiso de los informes. Está vulnerando la ley de libertad condicional”.

Longton dijo que no pueden permitir que delincuentes peligrosos anden en la calle, cuando deberían estar cumpliendo su condena.

Información de elmostrador.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados