Dos trabajadores de la obra del Hospital de Ancud dan positivos a Covid-19 - Central Noticia

Dos trabajadores de la obra del Hospital de Ancud dan positivos a Covid-19

Dos trabajadores de la obra del nuevo Hospital de Ancud fueron diagnosticados con coronavirus, los trabajos en dicha…

Dos trabajadores de la obra del nuevo Hospital de Ancud fueron diagnosticados con coronavirus, los trabajos en dicha construcción reiniciaron hace más de una semana.

El Servicio de Salud Chiloé se informó que gracias a las medidas preventivas implementadas en el retorno de los trabajos, estas personas no habrían ingresado a sus labores, desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud se indicó que pedirá suspender los trabajos en las áreas alas que habrían tenido acceso.

Estos dos casos no forman parte del reporte entregado ayer sobre la situación epidemiológica en la región y la provincia se mantiene en 189 casos.

La seremi confirmó estos casos vinculados al proyecto de reposición del recinto asistencial de Ancud que estuvo detenido desde el 23 de marzo pasado.

La seremi Scarlett Molt sostuvo que  el pasado miércoles fueron detectaron dos casos positivos asociados a la empresa Besalco que es la encargada de construir el Hospital de Ancud. Las obras se habían reanudado hace menos de una semana.

Junto con ello, la personera detalló que se trata de trabajadores de dos empresas subcontratistas, uno de ellos proviene de Santiago y vive con otras personas de la obra en una pensión, los que se encuentran en vigilancia epidemiológica. “Él ingresó el 9 de agosto con un test rápido positivo, pero un PCR (reacción de la polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) negativo”, afirmó la química farmacéutica.

La otra persona corresponde a un paciente ancuditano que hace un mes dio positivo al nuevo coronavirus, pero los exámenes recientes aún presentan una baja presencia del patógeno en su organismo. “Debido a esto estamos solicitando la detención de las obras en las secciones donde estaban estas personas para hacer un seguimiento y vigilancia completa a las personas asociadas”, enfatizó la seremi.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados