Requisitos para optar por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda - Central Noticia

Requisitos para optar por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Ya está abierto  el Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S 49 y el Ministerio de Vivienda y…

Ya está abierto  el Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S 49 y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) exhorta a las familias para que puedan postularse a este beneficio, el que permite una ayuda para personas de sectores vulnerables sin necesidad de crédito hipotecario.

Con este aporte pueden acceder a viviendas que no superen las 950 Unidades de Fomento (UF), también inscribirse en un proyecto habitacional del Serviu. La ayuda tiene como principal requerimiento especial que los postulantes tengan un ahorro de 10 UF destinado a vivienda, y cuyo coste debe haber sido depositado antes del último día hábil del mes anterior al de la postulación. Si se lleva al mes de curso, este monto debe estar disponible previo a las 14:00 horas del lunes 31 de agosto de 2020.

Es importante tener en cuenta que las personas que resulten selectas en el proceso e instalen de un ahorro superior al mínimo requerido, pueden optar al subsidio suplementario llamado “premio al ahorro adicional”. Esto ocurrirá aunque hayan depositado el dinero después de lograr el beneficio.

Requisitos a tener en cuenta

En primera instancia, los beneficiados deben ser mayores de edad y corresponder al 40% más vulnerable, a su vez, debe contar con la cédula de identidad actual y no ser propietarios de otras viviendas o haber recibido otros subsidios habitacionales anteriormente.

En sus ahorros para vivienda, los postulantes deben tener como mínimo, semejantes a $286 mil a día de hoy, en una cuenta de casa a nombre del demandante, quien además tiene que postular con un núcleo familiar, el cual debe estar acreditado en el Registro Social de Hogares.

Debido al objetivo de este fondo, se exceptúan las personas solas, menos los siguientes casos: personas afectadas por alguna discapacidad; ciudadanos que tengan calidad de indígenas; ciudadanos reconocidos en el Informe Valech; viudos/as.

Manera de postularse

La postulación es particular y totalmente online, tanto para lograr una vivienda ya construida o en el otro caso, donde se quiera buscar algún proyecto de construcción en alguna región del país. Es importante recordar, que entre el 22 y 30 de septiembre de 2020 estará abierto el sistema para postular a través de la página del Minvu. Para más datos sobre este beneficio, el portal de Chile Atiende también ha liberado

Información de chvnoticias.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados