Detienen a carabinero que disparó a Gustavo Gatica - Central Noticia

Detienen a carabinero que disparó a Gustavo Gatica

La Fiscalía Centro Norte informó que fue detenido al imputado que le disparó a Gustavo Gatica, lo que…

La Fiscalía Centro Norte informó que fue detenido al imputado que le disparó a Gustavo Gatica, lo que ocasionó que el mismo perdiera completamente la visión, el hecho ocurrió en una manifestación realizada el día 8 de noviembre en Santiago.

El imputado por delito de apremios ilegítimos y lesiones graves y gravísimas, es el teniente coronel de FF.EE. de Carabineros, Claudio Crespo, hasta hace semanas formaba parte de dicha unidad, sin embargo, fue dado de baja luego que la investigación interna de Carabineros los responsabilizó por manipular las imágenes de su cámara Go Pro.

La investigación fue realizada en la comuna de Ñuñoa, con participación de la brigada de DD.HH. y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El jefe nacional de Derechos Humanos. de la PDI, prefecto Juan Carlos Carrasco, dijo que “hay una extensa investigacion llevada por la Fiscalia de alta complejidad Centro Norte, en casi 9 meses. Debo ser claro, lo principal no es el tiempo, es llegar a la verdad”.

A su vez, comenó que la responsabilidad de otras personas en los hechos es materia de investigación. El imputado será formalizado este viernes por la Fiscalía de Alta Complejidad.

Información de sochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados