Carabinera Norma Vásquez había denunciado a su agresor anteriormente - Central Noticia

Carabinera Norma Vásquez había denunciado a su agresor anteriormente

Un horrible homicidio fue descubierto el sábado 22 de agosto, cuando revelaron en el maletero de un carro…

Un horrible homicidio fue descubierto el sábado 22 de agosto, cuando revelaron en el maletero de un carro parqueado en un motel de Linares el cuerpo de la Carabinera Norma Vásquez.

Se conoció que la víctima había realizado una denuncia el 17 de julio del presente año a la Fiscalía Local de Maipú, contra el Gary Valenzuela Ramos, ex oficial de otra unidad policial, por intento de violación, ahora imputado como sospechoso del crimen.

Se sabía que hasta el momento de la denuncia, Valenzuela era pareja de Norma. A través de una declaración pública, aseguraron que el caso fue asignado a un fiscal dedicado a Delitos Sexuales, quien determinó cuatro medidas, todas implementadas el mismo día en que la denuncia fue recibida.

A través de una declaración pública, aseguraron que el caso fue asignado a un fiscal dedicado a Delitos Sexuales, quien determinó cuatro medidas, todas implementadas el mismo día en que la denuncia fue recibida.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI está encargada de la investigación, por lo que recabaran la información y acompañaran a la víctima a las diligencias del caso en el Servicio Médico Legal (SML).

Contactó al juez de turno para exponer los antecedentes recabados y solicitar una orden de alejamiento y prohibición de acercamiento al trabajo y domicilio de la víctima del imputado, orden que el juez otorgó.

El pasado 29 de julio se realizó una entrevista por parte de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional, para tomar contacto con la víctima, realizar la entrevista de contexto y otorgar medidas de protección de acuerdo a la evaluación de los factores de riesgo.

Indican, además, que “en acuerdo con ella, se le activó un servicio de contacto telefónico de urgencia, el que hasta ayer no recibió llamados ni consultas de parte de la víctima”. “La causa abierta por esta investigación se encontraba plenamente vigente al momento de este trágico hecho, así como la orden judicial de alejamiento respecto del imputado”, aseguran desde la Fiscalía.

Información de Chvnoticias.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados