Conaf calificó como "irrecuperable" la tala de 5 hectareas del bosque Tepú en Chiloé - Central Noticia

Conaf calificó como “irrecuperable” la tala de 5 hectareas del bosque Tepú en Chiloé

5 hectáreas de bosque nativo en Chiloé fue el objetivo para la tala, la Corporación Nacional Forestal (Conaf)…

5 hectáreas de bosque nativo en Chiloé fue el objetivo para la tala, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Los Lagos calificó el hecho como “irrecuperable”.

La tala ilegal de la zona se presume que es para la elaboración de leña principalmente. En el sitio se encontró maquinaria pesada tipo retroexcavadora para la apertura ilegal de caminos y acceso a nuevas zonas con bosques adultos vírgenes, de alto valor de conservación.

Jorge Aichele, director de Conaf en Los Lagos, lamentó la pérdida, y describió: “Se pudo encontrar ahí una faena donde se estaba utilizando maquinaria pesada, camiones, para despejar un bosque Tepú, lo trascendente de esto, aparte de que es bosque nativo que se está cortando sin ningún criterio silvícola, sin ninguna indicación, es que el bosque Tepú es prácticamente irrecuperable. Es un ecosistema muy frágil”.

Conaf solicita que se confisque la maquinara y vehículos encontrados en el lugar además de los debidos procedimientos para los infractores y propietarios de dichos vehículos.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados