Familiares de la Carabinera Norma Vásquez aseguran que la denuncia previa fue ignorada - Central Noticia

Familiares de la Carabinera Norma Vásquez aseguran que la denuncia previa fue ignorada

Familiares de la Carabinera asesinada el fin de semana a las afueras del motel en Linares, mostraron su…

Familiares de la Carabinera asesinada el fin de semana a las afueras del motel en Linares, mostraron su completo rechazo ante las actitudes de los funcionarios que recibieron la denuncia de Norma Vásquez en contra de Gary Valenzuela.

Acusado, Gary Valenzuela

Una de las primas de la víctima, Verónica Vaquez aseguro que a pesar de que Norma presentó la denuncia “su institución le cerró las puertas, como si nada hubiese pasado” y de manera muy emotiva agregó: “sea la mujer carabinera o quien sea, detrás hay una persona que siente”.

El papá de la victima, Senen Vásquez, destaco que el acusado “debería haberse resguardado desde un principio… Cuando hay cosas así hay que tomar las medidas del caso. Esto se les escapó como policías””. Senen dijo estar muy dolido con lo ocurrido y manifestó que el aprehendido “Tendría que estar detenido”.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente realizó una declaración especificando que Gary Valenzuela, el acusado de asesinar a la carabinera Norma Vásquez en Linares, tenía prohibición de acercarse a la víctima tras lo dictaminado por el juez de garantía respectivo por una acusación por agresión sexual contra el sujeto que data de cuando ambos eran pareja, en julio de 2020.

Este lunes se realizó el funeral de Norma, en una ceremonia que cuenta con decenas de personas que quisieron despedirse de la víctima.

Valenzuela será formalizado el viernes 28 de agosto, luego de que la Fiscalía local pidiera ampliar la detención del mismo para reunir mayores antecedentes.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados