Ministro de Salud insiste que pacientes con Covid-19 "no deberían ir a votar en el plebiscito" - Central Noticia

Ministro de Salud insiste que pacientes con Covid-19 “no deberían ir a votar en el plebiscito”

Enrique Paris
Enrique Paris
El ministro de Salud, Enrique Paris expresó este lunes en una actividad en Las Condes que los pacientes…

El ministro de Salud, Enrique Paris expresó este lunes en una actividad en Las Condes que los pacientes coronavirus no vayan a votar en el 25 de octubre.

Asimismo, Paris insistió en que es “sólo una sugerencia” y explicó que “el tema de si votan o no votan es universal: en algunos países sí votan, en otros países no votan; en otros países votan a distancia, tendrá que discutirse”.

El Ministro comentó que “es difícil, en mi opinión, que una persona con covid al ir a votar no tenga una conducta inapropiada. Y puede infundir temor y afectar la participación. Hay que congeniar el derecho constitucional a votar y el derecho a la vida. Es algo que tendrá que tomar en consideración el Servel, la mía es una opinión más”.

Con respecto a la decisión sobre esta materia, expresó que “tenemos una comisión permanente con el Servel. He hablado muchísimas veces con Patricio Santamaría, por teléfono y vía Zoom. Solicitamos que el consejo asesor también se reúna con el Servel. A lo que nosotros nos corresponde es construir los protocolos para que el proceso se puede desarrollar con normalidad”.

Aunado a eso, se refirió a la renuncia de la Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, quien exhibió su renuncia en una carta pública muy crítica con el mandato de Paris. “La renuncia se aceptará, pero en ningún momento me referí a ella, mi comentario era de carácter general, nacional. Le pido disculpas si se sintió aludida”, finalizó.

Información de Publimetro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados