Según Cadem el 5% está de acuerdo con que vuelvan las clases presenciales el segundo semestre - Central Noticia

Según Cadem el 5% está de acuerdo con que vuelvan las clases presenciales el segundo semestre

El domingo fueron emitidos los resultados de una encuesta de Plaza Pública de Cadem, la misma tiene la…

El domingo fueron emitidos los resultados de una encuesta de Plaza Pública de Cadem, la misma tiene la posibilidad que los niños y jóvenes vuelvan a clases presenciales durante el segundo semestre, sin embargo, esta iniciativa no contó con mucho respaldo por los encuestados.

Por eso, solamente el 5% de las personas que participaron en la encuesta se inclina por el retorno a clases en los próximos meses.

A su vez, el 56% de las personas expresan porque estas se mantengan de forma virtual, y un38% se decanta por terminar el año debido a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, dentro de la encuesta fue consultado sobre la preocupación que existe para contagiarse de coronavirus, lo que abarca el 65% de las preferencias, un 9% más respecto a la semana pasada, siendo igualmente la primera alza dentro de ocho semanas.

El 39% está de acuerdo con el plan de desconfinamiento que ha planteado el Gobierno, un 5% menos respecto a la última entrega, mientras que el 52% está en desacuerdo con la iniciativa que busca finalzar las cuarentenas de manera gradual de acuerdo con la evolución de la pandemias en dichas comunas.

Con respecto a los impactos que ha dejado la pandemia en el país, el 65% expresó que ha tenido que enfrentar disminuciones de ingreso de magnitud importante en su hogar, 5% menos respecto a la semana pasada y un 52% señaló que recibió algún beneficio del Estado, o alguien de su familia, un 12% más desde la última entrega.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados