Exministra Mónica Jiménez muere a los 79 años de edad - Central Noticia

Exministra Mónica Jiménez muere a los 79 años de edad

Mónica Jiménez de La Jara, exministra de educación del primer gobierno de Michelle Bachelet, falleció. La información fue…

Mónica Jiménez de La Jara, exministra de educación del primer gobierno de Michelle Bachelet, falleció.

La información fue suminitrada en la red social twitter donde la exsenadora y exministra Soledad Alvear, destaco los grandes trabajos de Jimenez de La Jara: “Falleció Monica Jimenez, quien fue Ministra, Embajadora, académica y destacada mujer con vocación de servicio público. En en Plebiscito del año 1988 jugó un papel relevante para convocar a votar”.

No tardó la extitular de la cartera, Mariana Aylwin en mostrar su lamento ante la partida de la exministra: “Una gran pena la partida de Monica Jimenez, una mujer excepcional, talentosa, con fuerza, con una gran vocación social que aportó mucho a la recuperación de la democracia y a hacer de Chile un país más justo . Descansa en paz , querida Mónica”,

Mónica Jiménez de La Jara participó en la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, que redactó el Informe Retting en 1991. En 2008 asumió el cargo de Ministra de Educación tras la destitución de Yasna Provoste, el que desempeñó hasta el 2010. En el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet fue nombrada como embajadora de la Santa Sede en 2014.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados