Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce cuando serán las fechas de pagos - Central Noticia

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce cuando serán las fechas de pagos

El pago del  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que corresponde al mes de agosto, se estará realizando esta…

El pago del  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que corresponde al mes de agosto, se estará realizando esta semana. La ayuda tiene como finalidad otorgar un beneficio financiero a todas las familias que se encuentran afectadas por el coronavirus.

El coste del beneficio acatará del número de integrantes del núcleo familiar vinculado al Registro Social de Hogares, y podrán recoger un máximo de 100 mil pesos hasta un total de cuatro integrantes, a partir de la quinta carga el monto disminuye.

Manera de acceder

  1. Es necesario tener el Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl).
  2. Para poder recibir el primer, segundo y tercer aporte, las solicitudes finiquitaron el 30 de mayo del 2020. Para recibir el tercer y cuarto aporte, la persona tiene hasta el 8 de agosto del 2020. En caso que por razones de fuerza mayor no puede realizar la solicitud al IFE en este plazo, se tendrá la oportunidad de requerir una extensión especial de 10 días hábiles adicionales.
  3. Se recibirá tu solicitud y el Gobierno tendrá que calcular la situación de emergencia para establecer si es o no beneficiario.
  4. Si el resultado del requerimiento al Ingreso Familiar de Emergencia no manifiesta convenientemente la situación de ingresos, se podrá solicitar la revisión actualizando dicha información y adjuntarlo a la documentación necesaria en la sección.
  5. Se puede ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les otorgará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.

Forma de cancelar

  • Beneficiario automático

La persona se deposita en la CuentaRut o en cualquier de las agencias de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido determinado en caso de ser selecto para el pago presencial.

  • Solicitud del IFE en la página

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia se sitúa en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido inscrita en la página al instante de la solicitud en las delegaciones de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido fijado en caso de ser seleccionado para la cancelación presencial.

Fechas de pago

El jueves 27 de agosto será realizado el cuarto pago para los favorecidos automáticos y el tercer pago a los solicitantes del pago 3. Además, se ejecutan pagos rezagados.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados