Comienza período de campaña del "apruebo" y "rechazo" para el plebiscito - Central Noticia

Comienza período de campaña del “apruebo” y “rechazo” para el plebiscito

A partir de este miércoles 26 de agosto comienza el nuevo periodo de propaganda para el plebiscito del…

A partir de este miércoles 26 de agosto comienza el nuevo periodo de propaganda para el plebiscito del 25 de octubre por una Constitución nueva, al mismo finalizará el 22 de octubre, a su vez, el Congreso despachó a ley el financiamiento de las campañas.

El Servicio Electoral (Servel) informó que la difusión se realizará por medio de prensa y radioemisoras, así como activistas o brigadistas en la vía pública, a través el porte de banderas, lienzos u otros elementos no asegurados que igualen las opciones del plebiscito o la entrega de material impreso u otro tipo de cosas explicativos.

En sentido, se logrará verificar propaganda en los sitios que estén competentes tales como como plazas, parques, entre otros, y en espacios privados, a través de pancartas, afiches o letreros, con permisión del propietario, poseedor o mero tenedor de la propiedad, cuyas extensiones no superen los seis metros cuadrados totales.

Conjuntamente, a partir de este miércoles las radioemisoras corresponderán transmitir seis spots diarios con información electoral de provecho para los ciudadanos, el contenido lo establecerá el Servel.

Este 25 de octubre el Plebiscito Nacional dará el suceso a cada elector de ratificar o rechazar la redacción de una nueva Constitución, también del órgano que correspondiera redactarla: una “Convención Mixta Constitucional”, constituida en partes iguales por personas elegidas popularmente y parlamentarias en ejercicio, o una “Convención Constitucional” conformada de forma exclusiva por miembros escogidos.

El día del plebiscito el elector recibirá dos cédulas electorales (votos) que contendrán las preguntas:

1.- ¿Quiere usted una nueva Constitución?, seguida de dos rayas horizontales, una al lado de la otra con la respuesta “Apruebo” o “Rechazo”.

2.- ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución? seguido de las respuestas: “Convención Mixta Constitucional” y “Convención Constitucional”, ambas seguidas con su respectiva definición.

Información de Publimetro

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados