Proyecto busca prohibir apertura de escuelas en 2020 y jornada semi presencial en 2021 - Central Noticia

Proyecto busca prohibir apertura de escuelas en 2020 y jornada semi presencial en 2021

Periodo escolar 2021
El jefe de bancada del Partido Socialista, Luis Rocafull, exhibió  un plan que puntea a prohibir el reestablecer…

El jefe de bancada del Partido Socialista, Luis Rocafull, exhibió  un plan que puntea a prohibir el reestablecer los centros de educación durante el 2020 y constituir una jornada semi presencial de clases durante el 2021.

De acuerdo al diputado Arica y Parinacota, la iniciativa es instituir una nueva regla educativa para este y el próximo año mientras se intenta adelantar en materia sanitaria. “Se tienen que buscar maneras de realizar las evaluaciones y terminar el año, lo que le va a dar tranquilidad a las y los apoderados”, explicó el congresista Rocafull.

Sin embargo, el legislador resaltó que se deben tomar medidas para pensar una vuelta progresiva a las actividades presenciales el 2021. “Proponemos que la jornada escolar completa diurna se divida en dos: una de cuatro horas en la mañana y otra de cuatro horas en la tarde, con menos estudiantes en las salas de clases, lo que ya minimiza los riesgos de contagio”, complementó.

A su vez, solicitó incluir la colaboración de la ciudadanía en el organismo, aseverando que ” estamos abiertos a mejorarlo y escuchar sugerencias para tener una buena alternativa para el retorno a clases el 2021 de forma presencial que puede ser complementada con el sistema remoto”.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados