Consumo de carne en el país se triplica en las últimas décadas - Central Noticia

Consumo de carne en el país se triplica en las últimas décadas

Foto: Archivo
El análisis de los investigadores Ricardo Nazer, Daniel Morales y Juan Navarrete, con ayuda de Conicyt, definen el…

El análisis de los investigadores Ricardo Nazer, Daniel Morales y Juan Navarrete, con ayuda de Conicyt, definen el consumo de carne en Chile como una “transición nutricional” en las últimas décadas.

De esa manera un estudio evidencia de un incremento en el consumo los 160 litros por persona al año de lácteos, en la década de 1990 era de 134 litros per cápita al año, en la del 2010 logró, lo cual es uno de los mayores de la región, según reseñó El Mercurio.

En ese sentido, el consumo de las carnes que se conservó firme hasta inicio de los noventa, su ingesta consiguió dispararse, influenciado por el pollo y el cerdo, los cuales representa cerca del 80% del total de consumo. Según los autores del estudio, el consumo de pollo progresó más de 20 veces desde 1930 a la fecha, sin embargo, la de cerdo notó un alza de 400% en igual periodo.

Entre los motivos del incremento del consumo se expone por un mayor PIB per cápita, un elevado mayor ingreso familiar, menores precios de elaboración y cambios de cultura.

A su vez, desde la década de 1930 hasta inicios de los 90, una persona podía comer 26 kilos de vegetales al año, y hoy en día, anualmente solo existe un consumo de tres kilos por persona.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados