Confirman quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia - Central Noticia

Confirman quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Segundo retiro
El Gobierno confirmó el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) esto debido a las…

El Gobierno confirmó el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) esto debido a las incertidumbres que creó dicha instancia después que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, mostrara que la organización no estuviera confirmada.

De acuerdo a unas declaraciones a 24 Horas la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, con el titular de Hacienda “no hay problemas”, a su vez, añadió que trabajan juntos para sintetizar las diversas ayudas para la población.

En relación al IFE, la secretaria de Estado indicó que así como hubo un cuarto pago “que lo llevamos al 100%, pudiendo ser del 80%, de acuerdo a lo ordenado por el Presidente Piñera”, también se concretarán dos entregas extras de dinero.

En ese sentido, explicó que el Mandatario comunicará “en los próximos días” qué comisión tendrá el pago, a quién alcanzará y cuál será su cobertura. “Esto lo determinará el Presidente dependiendo de la tasa de desempleo y el avance de la pandemia”, sostuvo.

Requisitos para obtener el IFE:

Para obtener el beneficio debes pertenecer a uno de estos tres grupos:

Primer grupo:

  • La persona debe tener el Registro Social de Hogares.
  • Los miembros del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.
  • Los valores a pagar dependen del tamaño del hogar.

Segundo grupo:

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Que las personas mayores de edad observen ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no destacan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Tercer grupo:

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser favorecido de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este valor no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados