SII incorpora a nuevo grupo de personas al nuevo "Préstamo Solidario Estatal" - Central Noticia

SII incorpora a nuevo grupo de personas al nuevo “Préstamo Solidario Estatal”

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer sobre que un nuevo grupo de personas tendrán la…

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer sobre que un nuevo grupo de personas tendrán la oportunidad de acceder al ‘Préstamo Solidario Estatal’, ayuda que pertenece al “Plan Clase Media Protegida”, que logra aumentar el beneficio a aquellas personas que no han sido favorecidas con contribuciones anteriores debido a la pandemia.

Por eso, el SII indicó que juntaron la información de las licencias que se comenzaron en 2019 y al mismo tiempo añadieron la de las de licencias que iniciaron en 2018 y se conservaron en 2019. Como consecuencia, varios beneficiarios ahora están capacitados en el sistema para solicitar esta prestación solidaria.

Este ayuda se encuentra utilizable desde el sábado 8 de agosto pasado mediante el sitio web del Servicio de Impuestos Internos y se desarrolla desde el día 8 y el último de cada mes hasta diciembre de 2020, fecha en que termina el proceso de atención.

¿A quiénes beneficia?

Este préstamo está orientado a personales dependientes y empresarios particulares quienes, producto de la emergencia sanitaria, se han topado una reducción de al menos el 30% en los entradas económicas, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con una barra de $650 mil mensuales.

Manera de solicitarlo

Las personas que deseen requerir el préstamo deben ingresar al sitio web del SII (sii.cl) y después entrar al banner ‘Préstamo Solidario del Estado’. Tras digitar la Rut y clave del SII, el sistema solicitará completar la renta de julio.

Si las retribuciones cayeron desde un 30%, la plataforma consentirá avanzar hasta la solicitud del préstamo. El próximo paso es ingresar la forma en cómo se quiere recibir el patrocinio, la cual puede ser pago por caja o elegir una cuenta bancaria. Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán ejecutados por Tesorería General de la República mediante el Banco Estado.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados