Congregación de los Misioneros Redentoristas acreditan abuso sexual de sacerdote Alberto Fuica - Central Noticia

Congregación de los Misioneros Redentoristas acreditan abuso sexual de sacerdote Alberto Fuica

La Congregación de los Misioneros Redentoristas informaron sobre una denuncia por abuso sexual en contra el sacerdote Luis…

La Congregación de los Misioneros Redentoristas informaron sobre una denuncia por abuso sexual en contra el sacerdote Luis Alberto Fuica Soto, por sucesos que ocurrieron en el año 2001 cuando en su momento era miembro de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco.

Después que se llevara a cabo una investigación el 30 de mayo del 2019 por parte de la congregación. No obstante, el comunicado resalta que en el procedimiento fue establecido que el denunciante era mayor de edad al instante de acontecidos los delitos.

El pasado 12 de septiembre del 2019 las noticias fueron enviadas a Roma para poder determinar una ordenanza al acusado, de esa manera, queda distante de la labor del Ministerio Sacerdotal Público; se le impide tener contacto con jóvenes menores de 23 años, sin la figura de un adulto; y corresponderá ejecutar una formalidad terapéutico, cuya consecuencia será evaluado por profesionales para establecer si puede volver a ejercer el ministerio sacerdotal público.

La vocera de los laicos de la región del Bío Bío, Carol Crisosto, le parece insuficientes las medidas cautelares y disputó que se le deje abierta la puerta para regresar al ministerio sacerdotal.

El superior provincial de la Congregación de los Misioneros Redentoristas, José Rodríguez, aseveró que como principal prevención han ocupado los gastos de cuidado sicológica de la víctima, a su vez, resaltó la responsabilidad con la verdad, la reparación y la justicia.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados