Jadue propone ofrecer una salida al mar para Bolivia a través de un acuerdo beneficioso para ambas partes - Central Noticia

Jadue propone ofrecer una salida al mar para Bolivia a través de un acuerdo beneficioso para ambas partes

Foto: meganoticias.cl
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, apoya la propuesta de ofrecer una salida al mar para Bolivia, por…

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, apoya la propuesta de ofrecer una salida al mar para Bolivia, por medio de una negociación que resulte fructífera para ambos países.

A través del programa Sin maquillaje, transmitido por Facebook Live, el jefe comunal declaró: “yo estoy dispuesto a resolver el problema porque la relación con Bolivia hay que mirarla no 200 años para atrás, sino que 200 años para adelante“.

Jadue afirmó que no sería ideal un conflicto por el tema marítimo.”Nosotros para poder enfrentar el tiempo que viene, necesitamos a Latinoamérica unida”, destacó.

El alcalde propuso una franja o corredor que atraviese la frontera norte de Chile, sin embargo, señaló que se necesitaría la aprobación del gobierno peruano. “Deberia ser la forma más plausible, de tal manera que en ningún caso interrumpir el territorio chileno”, acotó.

Sobre los beneficios que podría obtener el país, Jadue asegura que los recursos naturales serían lo primordial.

“Podríamos ganar gas, agua. Hay riquezas suficientes y necesidades suficientes como para discutir una contraprestación que sea mutuamente beneficiosa para los dos países”, indicó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados