Medicinas más económicas y de calidad con la nueva Ley Cenaba - Central Noticia

Medicinas más económicas y de calidad con la nueva Ley Cenaba

Ley Cenabast fue lanzada hoy jueves, de la mano del ministro de salud, Enrique Paris, esta normativa tiene…

Ley Cenabast fue lanzada hoy jueves, de la mano del ministro de salud, Enrique Paris, esta normativa tiene la finalidad de permitirle a la población a acceder a remedios con menor costo. 

El secretario de Estado dijo que estas medidas están impulsadas además por el presidente Sebastian Piñera con la finalidad de que el gasto para la obtención de medicamentos sea menor, aseguran que la ley permite conseguir “remedios baratos y de calidad”.

Paris agregó que este es el sueño las personas más necesitadas, podrán acceder a los medicamentos a un 80% más económicos.

Asimismo, el director de Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), Valentín Díaz, destacó que tienen 149 medicamentos que están en listas para el abastecimiento de farmacias privadas, con precios de hasta dos y tres veces más económicos.

210 farmacias asociadas que compraron los remedios a través de la mediación de Cenabast, confirmó Díaz, el cual detalló que “El Eutirox, por ejemplo, cuyo valor promedio en el retail es de $8.542, bajo el precio Cenabast será de $4.580, lo cual equivale a un 87% de diferencia. De igual manera, el Insulatard, que normalmente vale $31.660, costará $4.970, habiendo una diferencia del 537%.

Consignar que la estipulada entrega la facultad a la Central de Abastecimiento de intermediar la compra de medicamentos para farmacias independientes, lo que significa que estos establecimientos comprarán a los laboratorios medicamentos a un precio menor, para posteriormente venderlos a la población a un precio mucho más económico,  gracias a la fijación de un precio máximo de venta que establecerá la Central.

 

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados