Ministro Lucas Palacios crea polémica: Asegura que 320 mil pesos "pueden alcanzar sin problemas" para una persona - Central Noticia

Ministro Lucas Palacios crea polémica: Asegura que 320 mil pesos “pueden alcanzar sin problemas” para una persona

Foto: Twitter / @adnradiochile
El ministro de Economía, Lucas Palacios, ofreció declaraciones sobre el reajuste del salario mínimo, el cual considera un…

El ministro de Economía, Lucas Palacios, ofreció declaraciones sobre el reajuste del salario mínimo, el cual considera un aumento de $1.500, basado solamente en la inflación.

Durante el programa matinal de Mega “Mucho Gusto”, el funcionario afirmó que el salario 320 mil pesos “le puede alcanzar sin problemas” a una persona que vive sola, lo cual fue producto de polémica.

“Si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas. Pero si hay una persona que gana $600 mil, pero tiene que mantener a ocho niños, esta es una situación mucho más precaria. Esto es mucho más complejo de lo que se suele plantear, es por eso que están las herramientas del Estado para poder complementar los ingresos de las familias”, declaró Palacios.

El ministro agregó: “Estamos en una situación inédita y lo que necesitamos es crear nuevos puestos de trabajo. Lo que ocurre que cuando se fija el salario mínimo, esto es para los empleados públicos, cuyos trabajos están asegurados, lo que se hace es una señal al resto de la economía y las pymes están a medio morir saltando. Entonces si les exigimos que tienen que pagarle más a sus trabajadores, les va a costar más ponerse de pie”.

En este sentido, el senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, desestimó las palabras del jefe ministerial: “Este es un Presidente y un gobierno sin calle, que no conocen la realidad y que abren la boca para hablar de un país que sólo existe de Apoquindo para arriba. Que el ministro Lucas Palacios saque las cuentas. ¿Quién vive bien con 320 lucas?”, declaró.

Asimismo, la Fundación Sol rechazó las declaraciones de Palacios, y expresaron que el salario mínimo no es suficiente para una sola persona.

“Ese salario apenas alcanza, para un kilo de pan diario, ir y volver al trabajo, arriendo de habitación y pago de leyes sociales”, aseguraron.

 

Información de publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados