Una adolescente de 18 años y uno niño de 3 años resultaron positivos a Covid-19 en la comuna de Chonchi - Central Noticia

Una adolescente de 18 años y uno niño de 3 años resultaron positivos a Covid-19 en la comuna de Chonchi

El origen de este brote se originó a la mujer de 41 años de edad que fue testeada ya con síntomas, dándose por notificada oficialmente el 17 de septiembre.

En las últimas horas notificaron dos nuevos positivos por Covid-19 en la comuna de Chonchi, aumentando el número de casos activos en la zona a 6.

Estos dos casos confirmados, corresponden a una adolescente de 18 años y uno niño de 3 años, contagiados por mantener contacto estrecho con dos pacientes ya diagnosticados y en aislamiento preventivo.

En la comuna, los 4 contagios anteriores, fueron reportados hace algunos días, los cuales corresponden a mujeres de entre 28 y  41 años de edad.

Lee también: Las llamas consumieron una vivienda en sector Rahue Alto de Osorno

La tasa de incidencia de casos activos es igual a la tasa de incidencia acumulada, llegando a 0,38 casos por cada mil habitantes.

Dos son las familias que están en vigilancia epidemiológica en Chonchi, con integrantes distribuidos tanto en una residencia sanitaria como en sus domicilios. Además, habría al menos tres que presentaron sintomatología por la enfermedad, mientras que los otros son asintomáticos.

Fuente: LaopiniondeChiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados